9.9.14

Federalización del Registro de Modelos y Diseños Industriales


El 23 de mayo del 2014, es una fecha histórica hacia la federalización del sistema registral de la Propiedad Industrial, y un paso mas (anteriormente se hizo lo mismo con el registro de Marcas), en la que a partir de esa fecha, cualquier persona en el país con CUIT, CUIL o CDI, puede hacer el registro de Modelos y/o Diseños industriales en forma virtual, sin necesidad de venir a Buenos Aires.

En ese contexto fui invitado por foldesign® a exponer junto a Luciana, emprendedora de MoleDesign (https://www.behance.net/somosmole, nuestras experiencias.

De paso, aproveche esa ocasión (y aprovecho ésta) para exigir el criterio de "verosimilitud" (símil marcas) como la variable fundamental para identificar defraudaciones al registro.  


Para mas detalles, les dejo el link...https://portaltramites.inpi.gob.ar/Docs/Index/Index.asp


2 comentarios:

Lucero dijo...

Hola, Guillermo. Tengo 17 años y estoy a un mes de mi fecha de inscripción al CBC y sigo con la misma duda que me persiguió durante todo el año: ¿Diseño Industrial o Arquitectura?
Mi duda surge, porque no conozco a ningún Diseñador Industrial personalmente y no puedo consultar con nadie. Pero es algo tan amplio, o inseguro laboralmente, con mucho de inversión propia? En Argentina se puede vivir bien siendo Diseñador Industrial?
Me interesa más que nada el diseño de mobiliario. Muchas gracias y espero su ayuda ya que seria muy util.

Guillermo Folgado dijo...

Hola Lucero, en el mundo hay lugar para las pasiones. Elegí lo que mas te guste y con el tiempo te vas a convertir en una maestra en lo tuyo, y eso se nota. Y siempre, pero SIEMPRE, va haber alguien que valore eso. Al menos me pasa eso.

Ahora suponiendo que el diseÑo es tu vocacion, lo importante es decidir como vas a generar tu dinero: como empleada de una fabrica? como emprendedora del diseño? o como financista de emprendimientos de diseÑo.

Gracias por confiar, y espero te sirva.