8.3.08

A mi vieja

"M'hijo el dotor" le hubiese gustado a mi vieja decir. Pero por desgracia para ella, ya había tomado el camino del NO FUTURO.

Tal es la imagen que tenía mi vieja del diseño industrial, que me insistió varias veces que estudie abogacía o contador. Cuando vió que no le daba bola, cambio de estratégia: "por que no haces las dos carreras, yo te banco". Era obvio que el miedo al futuro que estaba viendo le preocupaba: ella haciéndose cargo de mí, y de mis hijos mientras mi mujer se quedaba en su casa cuando yo iba a trabajar en una fábrica como operario, en un trabajo que conseguiría, gracias a que ella insistía en levantarse temprano y buscar el diario.

Una vez me acuerdo, estábamos yendo en un remis, y el remisero comentaba que el era empleado de una fábrica que cerro en la época de la pizza con champagne, y mi vieja me miró con una cara. Nunca entendí si me quiso decir "no me hagas perder el tiempo" o "pobre, ya sabes donde vas a terminar".

Siempre que hablaba de lo que hacía, me cortaba diciendo que eso es "ether, aire, nada tangible" y me invitaba a poner los pies sobre la tierra y estudiar otra cosa "más seria".

Tanto me quería ayudar que una vez un novio de ella, que era herrero, hizo un panfleto que rezaba " herrería de obra, rejas, portones, barandas, y diseño industrial"

Así y todo creyó en mí, y ahora, les cuento que estoy bien, que vivo del Diseño Industrial, mi vieja se caso, no con el herrero, sino con un abogado. El herrero se compro una moto, pero sigue como herrero haciendo de todo menos Diseño Industrial.


7 comentarios:

YO, VIVI dijo...

Suena a final feliz...
Por mi parte, un lugar mas para saber de usted, Exito!!!

Norberto Garcia dijo...

Muy buena nota. Recuerdo que una decada atras estaba terminando el secundario como Tecnico Mecanico en el ENET N*1 de Moron y de solo ver las experiencias de profesores Arquitectos e Ingenieros en materia Laborar me desiluciono de seguir una carrera como esa. Good for You por seguir adelante pensando en lo que realmente te Gustaba y hoy vivir de ello..

Nancy dijo...

Tenemos varias generaciones para "culturalizar", cuantas veces hasta el día de hoy tenés que explicar en que consiste la carrera.Saludos
Una colega del diseño (en mi caso Gráfico).

Anónimo dijo...

hola chusmeaba tu blog, quiero empezar DI este año. vos en donde estudiaste?

Michelle Aslanides dijo...

Si ustedes tienen dificultades para explicar... imaginen los ergonomos! Tendriamos que armar una asociacion de los profesionales emergentes... Genia tu mama... y el herrero, un maestro

Leonardo Satta dijo...

Jajajajajajajajajajajjajajajajajaja

Leonardo Satta dijo...

Jajajajajajajajajajajjajajajajajaja