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El baño quimico del futuro (imperfecto)

La otra vez estaba en un local de esas cadenas de electrodomésticos tan lindas de Buenos Aires, y quería ir al baño, al ver que no había ningún cartel que señalice los sanitarios, me desespero, pero por suerte había un baño químico. Fui directo, pero cuando voy a entrar, para mi sorpresa, me encontré que no tenia inodoro, ni mingitorio, sino estantes, era todo blanco. Fue como en una horrible pesadilla, en la que tenia que diseñar algo y no se me caía una idea, y a GE... menos. pd= Al menos no le pusieron un mingitorio

Una cuestión de piel

¿Esto es diseño? Es posible aumentar el valor de las manufacturas locales a través del diseño. Dijo la gente del Centro Metropolitano de Diseño ( http://www.cmd.gov.ar/ ) cuando lanzó hace un tiempo unas propuestas de ideas poco brillantes, en la que el diseño es un instrumento y no un vector de valor , como es el caso de las actividades basadas en peletería . Lo triste es que lo maneja un sector que se llama Dirección General de Industrias Creativas. Un “centro de investigación” del diseño como se jacta ser el CMD, debería buscar nuevas alternativas a vestirnos a la moda, de manera inteligente, y eficiente productivamente. El desarrollo de nuevos tejidos como Gore-tex® ( http://www.gore-tex.com/ ) o los dryfit serían un ejemplo de lo que el CMD debería impulsar como trabajo en serio. Desarrollar tejidos nuevos o buscar conceptos de marca/diseño, con los que, hasta se pueda vestir al mundo de manera cotidiana, en fábricas pobladas, bien pagas, y no tener en la informalidad familias cri