Ir al contenido principal

Mis diseños en Google street view !!!

El 25 de septiembre Google lanzó Street View en nuestro país, un servicio anexado a los mapas, que posibilita a los usuarios recorrer en detalle las calles de más de cien ciudades del país y no tuve mejor idea que ver a través de los ojos de google,  pasear por lugares donde tengo embajadores foldesign®.

Al primer lugar que fuí, es la estación remota de Autopista del Oeste en Ituzaingó, donde se colocaron las primeras cabinas de peajes con presión positiva en Argentina, evitando que entren partículas pesadas en el ambiente de trabajo del peajista.






Y otra gran sorpresa es ver como se están reemplazando el resto de las cabinas remotas con mi diseño






En la segunda parte del viaje, me fui a la Autopista Illía, gestionada por AUSA, con cuyo concesionario desarrollamos los puestos de trabajo de adentro hacia afuera y cuyo concepto se extendió desde las cabinas hacia las isletas, y cuyas obras están (hoy 7/10/2014) en ejecución. 







Link a la ficha de proyecto http://www.foldesign.com.ar/es/portfolio.php?c=16&p=92


También pase por la ruta 2 y 11, donde diseñe para AUTOVIA DEL MAR (ex Covisur), los puestos de trabajo de peajistas, pero no se hicieron.  Espero que pronto vean la luz!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay algo peor que...

...colegas que buscan clientes, llamando a los clientes de tu porfolio (y del mio)? SI!!!!! hay algo peor!!! Se los presento .  Los que ademas de robarte clientes,  presentan tu diseño en un concurso, como si fueran los autores (cometiendo el delito de plagio*), y reciben un premio, al que no solo no renuncian formalmente, sino que no arreglan el daño causado, ni hacen publica una explicación.  La pieza fue diseñada 6 años antes por Punta Diseño Industrial , y no recibió ningún reconocimiento. Mas allá de los poco éticos profesionales que siguen buscando clientes a través de tu porfolio (o el mio) me parece que con el jurado pasa alguna de estas cosas... Hizo la vista gorda; Despacha reconocimientos por la pinta; No sabe cual el su rol de jurado; No no esta en condiciones de evaluar  Teniendo en cuenta la clausula de renuncia de responsabilidad en la presentación, me parece que ronda las dos ultimas opciones. Conclusión 1):  esto le saca credibilidad al con

A mi vieja

"M'hijo el dotor" le hubiese gustado a mi vieja decir. Pero por desgracia para ella, ya había tomado el camino del NO FUTURO. Tal es la imagen que tenía mi vieja del diseño industrial, que me insistió varias veces que estudie abogacía o contador. Cuando vió que no le daba bola, cambio de estratégia: "por que no haces las dos carreras, yo te banco". Era obvio que el miedo al futuro que estaba viendo le preocupaba: ella haciéndose cargo de mí, y de mis hijos mientras mi mujer se quedaba en su casa cuando yo iba a trabajar en una fábrica como operario, en un trabajo que conseguiría, gracias a que ella insistía en levantarse temprano y buscar el diario. Una vez me acuerdo, estábamos yendo en un remis , y el remisero comentaba que el era empleado de una fábrica que cerro en la época de la pizza con champagne , y mi vieja me miró con una cara. Nunca entendí si me quiso decir "no me hagas perder el tiempo" o "pobre, ya sabes donde vas a terminar".

Si van a fabricar lo mismo, por que no se juntan?

Los siguientes conceptos pueden ser aplicados a cualquier sector productivo con características similares, pero en este caso le toco a la grifería, productos que desde hace un tiempo que quiero diseñar y no encuentro coincidencias de visiones, pero después de infructuosos intentos. Un catedrático y conocido sillopata, cuando alguna vez le comente sobre mis intentos me dijo: "el problema sos vos, que no estas pensando como ellos". Me preocupo de sobremanera, hasta que escuche una lista de argumentos justificando el no diseñar. Algunas a saber fueron: "lo resolvemos internamente" (2 empresas que me sacaron de encima con ese argumento); "traemos fotos, catálogos y hasta productos de Europa para copiar, obviamente que adaptándolos al gusto local"; "Es un mercado que se maneja dentro de ciertas tendencias y no te podes ir mucho" (empresa desconocida, de nombre similar a otra muy conocida); "ya viene todo diseñado" (empresa autodefinida lider