Ir al contenido principal

Mis diseños en Google street view !!!

El 25 de septiembre Google lanzó Street View en nuestro país, un servicio anexado a los mapas, que posibilita a los usuarios recorrer en detalle las calles de más de cien ciudades del país y no tuve mejor idea que ver a través de los ojos de google,  pasear por lugares donde tengo embajadores foldesign®.

Al primer lugar que fuí, es la estación remota de Autopista del Oeste en Ituzaingó, donde se colocaron las primeras cabinas de peajes con presión positiva en Argentina, evitando que entren partículas pesadas en el ambiente de trabajo del peajista.






Y otra gran sorpresa es ver como se están reemplazando el resto de las cabinas remotas con mi diseño






En la segunda parte del viaje, me fui a la Autopista Illía, gestionada por AUSA, con cuyo concesionario desarrollamos los puestos de trabajo de adentro hacia afuera y cuyo concepto se extendió desde las cabinas hacia las isletas, y cuyas obras están (hoy 7/10/2014) en ejecución. 







Link a la ficha de proyecto http://www.foldesign.com.ar/es/portfolio.php?c=16&p=92


También pase por la ruta 2 y 11, donde diseñe para AUTOVIA DEL MAR (ex Covisur), los puestos de trabajo de peajistas, pero no se hicieron.  Espero que pronto vean la luz!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibuje maestro! (parte 2 de 2)

El dibujo a mano  no es un acto de rebeldía ni mucho menos un signo de los tiempos. Dibujar a mano  es una herramienta que le imprime al proyecto  la velocidad para mostrar y explorar ideas de soluciones que todavía no tienen forma de producto.    Innecesario? Puede ser.   Solo si tenes la capacidad de generar ideas, conceptos y validaciones en 3D casi en tiempo real,  superiores a las del binomio lápiz-cerebro.   De hecho la tecnología de las tabletas digitalizadoras, lo apuntalan.  No hay que perder de vista que durante un proyecto, el tiempo de desarrollo es escaso y el uso artístico de las destrezas no es para la etapa de estructuración de las soluciones.  Obviamente que el dibujo sin know how orientador ni control, hace que dibujar en 3D en las etapas iniciales, sea solo un hecho caprichoso, que solo puede ser maquillado por un render adolescente de rigor técnico y/o comprensión del problema, que se trasladará a la producción y en el peor de los casos al mercado. 

¿Es buena o mala la globalización del Diseño Industrial?

En la pregunta está implícito el sujeto sobre el que recaen los efectos de la globalización: Es buena o mala para quien? El hecho de ser global, anticipa la imposibilidad de cambiarlo, como un designio que se da naturalmente, sin ninguna decisión ni acción que lo propicie. Este desarrollo es un ensayo breve de mi percepción de la WDO. Obviamente que si tiramos del hilo de Ariadna, nos va a llevar al lugar donde se originan las ideas que buscan que esto suceda. Como en la asimetría de los términos de intercambio subyacen las ventajas competitivas de las naciones para crecer, no es de extrañar que la periferia sea un botín que se reparten entre los jugadores mas hábiles, en el que la globalización es un gran acting de buenos modales que da orden y tiempo a un saqueo a escala planetaria. Si el diseño es, lo que X (llamémosle Italia, USA, Asia, etc., etc) dice que es, entonces un Y (país, empresa, etc.) que vea en el diseño las respuestas a las promesas de mejorar la calidad de vida de sus

Para qué sirven los concept products?

En el libro "posicionamiento" de Trout y Ries, se dice que cuando uno se fija mucho en la competencia, termina desatendiendo al cliente, y ésto se manifiesta claramente en la reacción  de mejorar o desarrollar un producto cuando un competidor lo hace, y no por demanda del cliente.  "Yo no copio, sino que mejor lo que hay", suelen decir estos industriales.  Pero si lo podrían hacer mejor, por que no lo hicieron antes? Es la pregunta que todos nos hacemos. En general este tipo de empresas por ser reactivas, no cuentan con planes ni mucho menos presupuestos.  No tienen largo plazo.  Esperan a ver que hacen sus competidores, generalmente lideres, que prevén en sus ventas, inversiones y recupero de éstas.  La necesidad de estas empresas a anticiparse, hace mandatorio controlar los efectos de la diferenciación competitiva a largo plazo, diferenciación que ante sucesivas manifestaciones construirá (junto con el valor) una imagen de marca en la mente del consumidor.