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Póker o Consultoría?

Organizando un proceso que involucra (en Argentina) la venta por catálogo, tomo contacto con la CAVEDI (Cámara Argentina de Venta Directa) organización que nuclea a los expertos en venta directa para pedir asesoramiento y me dieron la referencia del "único" consultor jurídico con el que trabajan todos (?), que es el que figura en su página. Lo llamo, con el fin de, después de la consulta, irme sabiendo lo que no sabía".   Sin saber ni importarle para que lo llamo, me informa el costo de la hora de asesoramiento... Ahora, como saber si lo que te van a decir, ¿no es lo que ya sabes? Mas si no me conoce, ni me escuchó.    Entonces, redacté un mail en el cual, plantee lo que sabía (punto de partida), y lo que pretendía con la consulta, haciendo hincapié en lo que sabía. La respuesta fue un mail negándome la consulta porque los había ofendido. Más que enojarme, reafirmé mis convicciones de que  l a consultoría no debería ser un juego de póker donde tenés

Para qué sirven los concept products?

En el libro "posicionamiento" de Trout y Ries, se dice que cuando uno se fija mucho en la competencia, termina desatendiendo al cliente, y ésto se manifiesta claramente en la reacción  de mejorar o desarrollar un producto cuando un competidor lo hace, y no por demanda del cliente.  "Yo no copio, sino que mejor lo que hay", suelen decir estos industriales.  Pero si lo podrían hacer mejor, por que no lo hicieron antes? Es la pregunta que todos nos hacemos. En general este tipo de empresas por ser reactivas, no cuentan con planes ni mucho menos presupuestos.  No tienen largo plazo.  Esperan a ver que hacen sus competidores, generalmente lideres, que prevén en sus ventas, inversiones y recupero de éstas.  La necesidad de estas empresas a anticiparse, hace mandatorio controlar los efectos de la diferenciación competitiva a largo plazo, diferenciación que ante sucesivas manifestaciones construirá (junto con el valor) una imagen de marca en la mente del consumidor.