Dibuje maestro! (parte 2 de 2)


El dibujo a mano no es un acto de rebeldía ni mucho menos un signo de los tiempos. Dibujar a mano es una herramienta que le imprime al proyecto la velocidad para mostrar y explorar ideas de soluciones que todavía no tienen forma de producto.   

Innecesario? Puede ser.  Solo si tenes la capacidad de generar ideas, conceptos y validaciones en 3D casi en tiempo real,  superiores a las del binomio lápiz-cerebro.  De hecho la tecnología de las tabletas digitalizadoras, lo apuntalan. 

No hay que perder de vista que durante un proyecto, el tiempo de desarrollo es escaso y el uso artístico de las destrezas no es para la etapa de estructuración de las soluciones. 

Obviamente que el dibujo sin know how orientador ni control, hace que dibujar en 3D en las etapas iniciales, sea solo un hecho caprichoso, que solo puede ser maquillado por un render adolescente de rigor técnico y/o comprensión del problema, que se trasladará a la producción y en el peor de los casos al mercado. 








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