21.6.20

Dibuje maestro!


¡Disfruto el dibujo a mano! No hace mucho empecé a usar una tableta digitalizadora, peeeeeeeeero para usarla siempre va conectada a una computadora, por tanto, ¡dibujar con lápiz y papel tiene la ventaja de que no tenes excusas para no hacerlo!  

Una vez un cliente me comentó que un competidor mío fue a verlo y le dijo: "Guillermo diseña a mano y hace él diseño solo! ¡Nosotros tenemos diseñadores y modelistas!! Guillermo es de la vieja escuela".   Me llamó la atención como alguien que vive de tener control de la forma no la experimenta y la delegue?  Yo, si fuese un cliente, desconfiaría de un designer que no dibuja a mano (con lápiz de mina o capacitivo). Al menos si estoy buscando un diseñador.

Cual es la razón por la cual se dibuja a mano?
En las etapa iniciales es por la velocidad para mostrar y explorar ideas de productos que todavía no tienen forma final.  
Recién cuando hay definiciones finas, es conveniente trabajar con modeladores 3D.   


Siguiendo con la tesis de la importancia del dibujo manual en las etapas iniciales, veamos algunos ejemplos...


El siguiente es un concepto de un baño autolimpiante desarrollado durante el proceso de estructuración del programa de necesidades. Tiempo de desarrollo: 12hs


  



El desarrollo de ideas para mejorar un vehículo de emergencias en autopista tomó 5hs. 

    



Este ultimo, forma parte de un brainstorming para el diseño, post programa de necesidades definido, de un cabezal robotizado de iluminación. Eran 5 dibujos escala 1:1 en diferentes vistas, hechos en tiza y marcador. 30 minutos cada idea.

  






No hay comentarios: