5.4.09

Sobre ovejas y managers

No estoy conforme con la calidad de las ofertas que existen en mercado argentino.
Si el diseño le hace bien a la gente, le hace bien a las empresas. Pero...como las empresas no lo ven? Es como si la capacidad de crecimiento fuera dada por el competidor mas exitoso, el que se anima.

Con estos managers, va a pasar mucho tiempo para que veamos algo interesante en la búsqueda de un real valor agregado a la producción de bienes y servicios.

Haciendo una analogía managers /rebaños de ovejas, veo que hay un tipo de manager que cree en la seguridad del rebaño, que estando ahí el lobo no se las va a comer.
Nada mas erróneo que tener una empresa sin valor para el cliente, cuyas únicas ventajas son el precio y la logística, con márgenes cada vez mas chicos por los competidores, tornándose vulnerable a emprsas con mejor espalda económica y financiera.

El gran misterio para estas "ovejas" es el "que hacemos ahora?". Mientras se quejan de que hay poca comida, del clima, etc. Como las ovejas reales, a muchos managers les es cómodo seguir al rebaño, explicando a los dueños, empleados, etc. que es lo que hay, desaprovechando su tiempo valioso en cosas sin valor.

Ahora me pregunto, se necesita algún tipo de habilidad para desempeñar este rol?
En este momento me pregunto para que se le paga a un tipo que va a hacer, casi lo mismo que un líder, encima 6 meses o un año después?

Algo que aprendí de esta tipología de empresas/managers, es que cuando no hay dinero, no desarrollan nada, "por que no hay dinero", y cuando hay dinero, "para que hacerlo, si me va bien".

Ser competitivo es lo mínimo que tienen que hacer las empresas (orientadas por estos managers) para estar en mercado. Ahora, si quieren ganar mas, deberían orientarse al cliente, y no como una declaración de principios del tipo "nuestra misión es…", sino como una filosofía para llevar el negocio, en la que los bienes y servicios ofrecidos la reflejen.

2 comentarios:

Vivi dijo...

Empezo muy lindo como un cuentito, y al final terminastes muy agresivo!!
Me gusta!

Veronica dijo...

Hola que tal , mi nombre es veronica,y me parecio muy interesante su blog. estoy buscando una carrera ya que tengo 17 años y comienzo el año que viene la facultad, y no logro decidirme entre diseño industrial o ingenieria industrial , se que son distintas, o tal vez organizacion industrial, estoy entre esas tres. durante varios meses estaba decidida en hacer diseño, pero hablando ocn un ingeniero industrial me dice qe deberiaa hacer ingenieria, y ahora que leo este articulo, creo qe no hay mucho trabajo en argentina para diseño, mi pregunta es: es realmente esto asi? , no hay trabajo en argentina para diseñadores industriales ? , desde ya , apreciaria una respuesta suya ,le dejo mi correo: verula_92@hotmail.com. desde ya muchas gracias, y disculpe las molestias, y le pido disculpas si le parece inapropiado mi comentario.