tag:blogger.com,1999:blog-4678845251117855044.post1644086093927822444..comments2020-12-26T14:50:00.827-03:00Comments on Yo, Diseñador Industrial Argentino: Si van a fabricar lo mismo, por que no se juntan?Guillermo Folgadohttp://www.blogger.com/profile/08050916194238907687noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-4678845251117855044.post-21579606221077970512013-01-09T20:43:11.215-03:002013-01-09T20:43:11.215-03:00Willy: incorporá un corrector ortográfico al blog ...Willy: incorporá un corrector ortográfico al blog o usá primero el Word. Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4678845251117855044.post-80020201936461820342009-04-13T04:41:00.000-03:002009-04-13T04:41:00.000-03:00PD1= Willy Folgado es Guillermo Folgado y al revés...PD1= Willy Folgado es Guillermo Folgado y al revés también<BR/><BR/>PD2= elimine un comentario anterior (mío) que tenía muchos errores de ortografíaGuillermo Folgadohttps://www.blogger.com/profile/08050916194238907687noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4678845251117855044.post-59813303131952427712009-04-13T04:38:00.000-03:002009-04-13T04:38:00.000-03:00Lucas, es cierto que la gente esta masa avida de d...Lucas, es cierto que la gente esta masa avida de diseño. A lo que apunto es a que no hay lideres.<BR/><BR/>Lucas, es cierto que la gente esta masa ávida de diseño. Pero yo insisto en la falta de liderazgo con una visión sostenible a futuro.<BR/><BR/>No me preocupa lo que el cliente pide, ya que no puede pedir lo que no existe, pero si, la falta de calidad de los managers para ser los primeros (de ahí el término LIDER) en aprovechar la novedad, antes que los europeos, o los argentino "proto lideres" que les copian a los europeos cosas viejas, que te justifican como nuevas porque estamos en invierno y ellos en verano. <BR/><BR/>No hay una visión de valor integrada al negocio, y que haga sustentable y diferenciable a las empresas entre lo que dicen y lo que hacen. <BR/><BR/><BR/>Poro otro lado, el aprovechar el porcentaje del mercado de un producto exitoso es una estrategia competitiva, y no está mal, pero la falta de VALOR en la estrategia es preocupante. <BR/><BR/>Estoy hablando de calidad para el consumidor final, y digo que si no fuera por los verdaderos líderes, víctimas de la copia argentina, seguiríamos teniendo las mismas porquerías que hacer 30 años atrás (o más). <BR/>También estoy diciendo que no se están desarrollando herramientas competitivas globales en el seno de estas empresas. Un fabricante chino los tuvo en cuenta a estos, pero estos, ni lo consideraron al chino cuando largaron al mercado estos "tributos". Esto es sobre la incapacidad de sobrevivir de estas empresas en un mercado competitivo, y no en un mercado cautivo, y de todo lo que se pone en juego por copiar (empleos, ganancias, impuestos que "retornan" en servicios, etc.)<BR/><BR/>Se están fijando en la competencia y no en el cliente. <BR/><BR/>Pero, como dice un cliente mío, contra la "tilinguería vernácula" no se puede luchar, ya que son superioridad numérica, principio numero 1, de la guerra, ahora somos marginales en este mercado. Guerrilleros del diseño. <BR/><BR/><BR/>Por lo demas, gracias, pero creo que no es para tanto!!!Guillermo Folgadohttps://www.blogger.com/profile/08050916194238907687noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4678845251117855044.post-54875652986707981022009-04-13T04:20:00.000-03:002009-04-13T04:20:00.000-03:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Willy Folgadohttps://www.blogger.com/profile/05795101829581705217noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4678845251117855044.post-9456019160647362642009-04-12T17:41:00.000-03:002009-04-12T17:41:00.000-03:00Es una decepción pero es así, laburé en una empres...Es una decepción pero es así, laburé en una empresa lider y traian todo de china copiado, los diseños que les presenté eran demasiado jugados o modernos, "pibe copiate de esto.." le copiabas el dibujo y terminaban mandandole al chino el mismo producto.. Ahora lo que yo te pregunto es.. ¿el error es del fábricante o es del consumidor? que percibe un producto que ya está con el marketing al rojo vivo y al fabricante no le queda otra que ser pillo y aprobechar eso y vender huevos de pascuas en pascuas, y no conejos, porqé no perros o canguros?<BR/>Ponete a vender Nike en la salada o hacé tu propia marca de ropa intentando cosas nuevas..? que deja más plata? creo que por ahí viene la manija..<BR/><BR/>Como vuelta de rosca te puedo decir que la gente está cambiando la percepción y busca más diseño y exige más al producto, cosa que antes no pasaba.. <BR/><BR/>Al margen de esto, muy bueno blog, página y te felicito por lo que venis laburando.lucasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4678845251117855044.post-17267063786038637032009-04-08T17:48:00.000-03:002009-04-08T17:48:00.000-03:00Haz acertado pequeño saltamontesHaz acertado pequeño saltamontesWilly Folgadohttps://www.blogger.com/profile/05795101829581705217noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4678845251117855044.post-90187473011071888282009-04-07T16:04:00.000-03:002009-04-07T16:04:00.000-03:00Yo, Yo se quien es el sillopata!! Su apellido es u...Yo, Yo se quien es el sillopata!! Su apellido es un color!! Mas pistas, imposible...Lucynoreply@blogger.com