8.9.14

Hay algo peor que...

...colegas que buscan clientes, llamando a los clientes de tu porfolio (y del mio)?

SI!!!!! hay algo peor!!! Se los presento.  Los que ademas de robarte clientes,  presentan tu diseño en un concurso, como si fueran los autores (cometiendo el delito de plagio*), y reciben un premio, al que no solo no renuncian formalmente, sino que no arreglan el daño causado, ni hacen publica una explicación. 



La pieza fue diseñada 6 años antes por Punta Diseño Industrial, y no recibió ningún reconocimiento.



Mas allá de los poco éticos profesionales que siguen buscando clientes a través de tu porfolio (o el mio) me parece que con el jurado pasa alguna de estas cosas...

  • Hizo la vista gorda;
  • Despacha reconocimientos por la pinta;
  • No sabe cual el su rol de jurado;
  • No no esta en condiciones de evaluar 

Teniendo en cuenta la clausula de renuncia de responsabilidad en la presentación, me parece que ronda las dos ultimas opciones.

Conclusión 1):  esto le saca credibilidad al concurso, y también se podría haber evitado.
Conclusion 2): como decia Mario Pergolini, ojo, que hay mucho garca dando vuelta.


* El plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier ...ya que se usurpa su autoría y se defraudan sus intereses morales y/o económicos.


3 comentarios:

jorgechernoff dijo...

Estas cosa pasan lamentablemente la historia la contaron a medias en una publicacion que se encargo el premio Innovar de difundir (dudosa cantidad de ejemplares en donde nos ponía como los creadores de este diseño)
Los chicos de Didimo tuvieron que devolver el premio, todo en absoluto hermetismo, ya que tanto Didimo como innovar fueron responsables del problema, por eso mi recomendacion, es laburar y laburar, menos busqueda de bronces o 15 minutos de fama.
Jorge Chernoff

Guillermo Folgado dijo...

Gracias Jorge por comentar. Aprovecho para felicitarlos por los 25 años de Punta Diseño.

Anónimo dijo...

Podríamos sumarle que el restyling de las carcasas y la ingeniería de las piezas plásticas, tampoco las hicieron ellos. Las desarrollaron los chicos de SNAIL. Conclusión, unos farabutes.