Ir al contenido principal

las 7 diferencias...

Estos dos productos pertenecen a dos diseñadores, los cuales no voy a decir los nombre pero si doy algunas pistas:
  • uno es conocido mundialmente y el otro conocido por los parientes, socios, empleados y ex empleados, el CMD y fabricante de botellas de plástico;
  • uno se forro en guita con este producto, el otro no sabemos;
  • uno hizo un registro de propiedad intelectual con validez en 140 estados miembros, el otro no sabemos;
  • uno contrata estudios completos de diseño para que trabajen para el en ciudades capitales, el otro antes hacia trabajar pibes gratis, a riesgo y luego pasantes.
  • uno sale en todos los medios como el diseñador del momento, el otro es conocido por el trabajo que hizo con el ex socio para TyC y por los trabajos vinculado al CMD;
  • uno es DJ, además de Designer, el otro se viste de gaucho en algunas ocasiones;
  • uno es muy humilde, e incluso me contesto amablemente un mail, el otro me llamo alguna vez para diseñar una cabina de teléfono y me trato peor que a un perro por teléfono y en su pagina se jacta de que convierte en oro todo lo que toca;
  • uno hizo un objeto sino igual, bastante idéntico al del otro. El otro, no sabemos si se entero. Pero lo mas extraño es que el otro, el argentino es el original. 

Comentarios

YO, VIVI ha dicho que…
Yo solo reconozco la imagen de la derecha, el de Karim Rashid!!!
Anónimo ha dicho que…
(nombre del archivo) mfvskr = Miki Friedenbach v.s Karim Rashid
Unknown ha dicho que…
Hola que tal?muy bueno el blog.. Te queria hacer una consulta.. Hay empleo para estudiantes en 1 o 3 año de carrera en la fadu? Por que no tengo buen trabajo y sino me tiro en contador tener dinero y solventar la carrera.. Muchas gracias y felicitaciones por el mail de karim rashid!
Unknown ha dicho que…
Hola que tal?muy bueno el blog.. Te queria hacer una consulta.. Hay empleo para estudiantes en 1 o 3 año de carrera en la fadu? Por que no tengo buen trabajo y sino me tiro en contador tener dinero y solventar la carrera.. Muchas gracias y felicitaciones por el mail de karim rashid!
Willy Folgado ha dicho que…
Hola, si hay. Pero depende de vos.

Entradas populares de este blog

Dibuje maestro! (parte 2 de 2)

El dibujo a mano  no es un acto de rebeldía ni mucho menos un signo de los tiempos. Dibujar a mano  es una herramienta que le imprime al proyecto  la velocidad para mostrar y explorar ideas de soluciones que todavía no tienen forma de producto.    Innecesario? Puede ser.   Solo si tenes la capacidad de generar ideas, conceptos y validaciones en 3D casi en tiempo real,  superiores a las del binomio lápiz-cerebro.   De hecho la tecnología de las tabletas digitalizadoras, lo apuntalan.  No hay que perder de vista que durante un proyecto, el tiempo de desarrollo es escaso y el uso artístico de las destrezas no es para la etapa de estructuración de las soluciones.  Obviamente que el dibujo sin know how orientador ni control, hace que dibujar en 3D en las etapas iniciales, sea solo un hecho caprichoso, que solo puede ser maquillado por un render adolescente de rigor técnico y/o comprensión del problema, que se trasladará a la producción y en el peor de los casos al mercado. 

¿Es buena o mala la globalización del Diseño Industrial?

En la pregunta está implícito el sujeto sobre el que recaen los efectos de la globalización: Es buena o mala para quien? El hecho de ser global, anticipa la imposibilidad de cambiarlo, como un designio que se da naturalmente, sin ninguna decisión ni acción que lo propicie. Este desarrollo es un ensayo breve de mi percepción de la WDO. Obviamente que si tiramos del hilo de Ariadna, nos va a llevar al lugar donde se originan las ideas que buscan que esto suceda. Como en la asimetría de los términos de intercambio subyacen las ventajas competitivas de las naciones para crecer, no es de extrañar que la periferia sea un botín que se reparten entre los jugadores mas hábiles, en el que la globalización es un gran acting de buenos modales que da orden y tiempo a un saqueo a escala planetaria. Si el diseño es, lo que X (llamémosle Italia, USA, Asia, etc., etc) dice que es, entonces un Y (país, empresa, etc.) que vea en el diseño las respuestas a las promesas de mejorar la calidad de vida de sus

Para qué sirven los concept products?

En el libro "posicionamiento" de Trout y Ries, se dice que cuando uno se fija mucho en la competencia, termina desatendiendo al cliente, y ésto se manifiesta claramente en la reacción  de mejorar o desarrollar un producto cuando un competidor lo hace, y no por demanda del cliente.  "Yo no copio, sino que mejor lo que hay", suelen decir estos industriales.  Pero si lo podrían hacer mejor, por que no lo hicieron antes? Es la pregunta que todos nos hacemos. En general este tipo de empresas por ser reactivas, no cuentan con planes ni mucho menos presupuestos.  No tienen largo plazo.  Esperan a ver que hacen sus competidores, generalmente lideres, que prevén en sus ventas, inversiones y recupero de éstas.  La necesidad de estas empresas a anticiparse, hace mandatorio controlar los efectos de la diferenciación competitiva a largo plazo, diferenciación que ante sucesivas manifestaciones construirá (junto con el valor) una imagen de marca en la mente del consumidor.