16.4.08

Segui participando

Con la idea de que es mas prestigioso el reconocimiento de los propios colegas (que serian jueces y partes), se me ocurrió hacer un concurso de diseño cerrado para muchos de nosotros, soportado entre los que queremos participar, eliminando los componentes distorsivos como sponsors o patrocinios externos, premios económicos?

Por que hacerlo entonces? por placer, por prestigio, para conocernos, para unirnos.
Tiene sentido?

Que se base en productos existentes, así no regalamos tiempo, que es lo que vendemos.

Que haya categorias asi no hay disparidad de competidores.
El voto, por ejemplo, se haría entre los anotados, que tendrían 2 posibilidades, solo se pueden auto votar 1 vez, se manejaria de manera virtual todo el proceso.

En una de esas se transforma en un premio reconocido y reconocible, solo para entendidos.


Se aceptan ideas y sugerencias para perfeccionarlo.

Cuando quise explicar por que hago esto, encontre este articulo de Luciano Cassisi sobre los concursos en el Foro Alfa, que lo hace mejor que yo.


Si no te gusta, segui participando en los concursos de siempre, en los que podes ganarte:


1er premio: Nuestra calida sonrisa, por la gran cantidad de ideas y prensa conseguidas por unas monedas.

2do premio: hacerte creer que sos un talento, y no comprometernos con vos a través de algún proyecto concreto futuro o en curso.

3er premio: la posibilidad (si ganas) de publicarte en nuestra página oficial y en algunos diarios (donde pautamos), ya que necesitas prensa (que no es seguro que la tengas), y nosotros, quedar como una empresa que se compromete con la innovación (que seguro vamos a tener esa prensa) y los jóvenes profesionales.

4to premio: hacerte trabajar gratis. Después de todo, si tu idea es buena, te damos un premio (te la pagamos). A nosotros no se nos cae una idea, pero mientras haya gente como vos seguiremos organizándolos. No te olvides de participar el otro año!
Nosotros igual cobramos. Pero eso a vos no te importa.

5to premio: una moneda por tu renuncia de tus derechos de explotación comercial e industria de tu brillante idea (si ganas o si la usamos).

6to premio: ejercitar tu mente. Medirte con otros a ver como estas en creatividad.
Nosotros no lo necesitamos, para eso estas vos.

7mo premio: la posibilidad de que gane un amigo, pariente, o alguien que no puede dejar de ganar (que ya sabemos el pseudonimo).






2 comentarios:

Michelle Aslanides dijo...

Linda idea, Guillermo...

lamariajulia dijo...

Muy bueno! Nunca participé en un concurso de diseño (como el famoso de UL) porque presentía el robo de ideas que eso significaba. No soy ningún genio del diseño pero mis ideas son mías y si las quieren que las paguen. Beneficencia? A buscarla a otro lado!!!!