Ir al contenido principal

Segui participando

Con la idea de que es mas prestigioso el reconocimiento de los propios colegas (que serian jueces y partes), se me ocurrió hacer un concurso de diseño cerrado para muchos de nosotros, soportado entre los que queremos participar, eliminando los componentes distorsivos como sponsors o patrocinios externos, premios económicos?

Por que hacerlo entonces? por placer, por prestigio, para conocernos, para unirnos.
Tiene sentido?

Que se base en productos existentes, así no regalamos tiempo, que es lo que vendemos.

Que haya categorias asi no hay disparidad de competidores.
El voto, por ejemplo, se haría entre los anotados, que tendrían 2 posibilidades, solo se pueden auto votar 1 vez, se manejaria de manera virtual todo el proceso.

En una de esas se transforma en un premio reconocido y reconocible, solo para entendidos.


Se aceptan ideas y sugerencias para perfeccionarlo.

Cuando quise explicar por que hago esto, encontre este articulo de Luciano Cassisi sobre los concursos en el Foro Alfa, que lo hace mejor que yo.


Si no te gusta, segui participando en los concursos de siempre, en los que podes ganarte:


1er premio: Nuestra calida sonrisa, por la gran cantidad de ideas y prensa conseguidas por unas monedas.

2do premio: hacerte creer que sos un talento, y no comprometernos con vos a través de algún proyecto concreto futuro o en curso.

3er premio: la posibilidad (si ganas) de publicarte en nuestra página oficial y en algunos diarios (donde pautamos), ya que necesitas prensa (que no es seguro que la tengas), y nosotros, quedar como una empresa que se compromete con la innovación (que seguro vamos a tener esa prensa) y los jóvenes profesionales.

4to premio: hacerte trabajar gratis. Después de todo, si tu idea es buena, te damos un premio (te la pagamos). A nosotros no se nos cae una idea, pero mientras haya gente como vos seguiremos organizándolos. No te olvides de participar el otro año!
Nosotros igual cobramos. Pero eso a vos no te importa.

5to premio: una moneda por tu renuncia de tus derechos de explotación comercial e industria de tu brillante idea (si ganas o si la usamos).

6to premio: ejercitar tu mente. Medirte con otros a ver como estas en creatividad.
Nosotros no lo necesitamos, para eso estas vos.

7mo premio: la posibilidad de que gane un amigo, pariente, o alguien que no puede dejar de ganar (que ya sabemos el pseudonimo).






Comentarios

Michelle Aslanides ha dicho que…
Linda idea, Guillermo...
lamariajulia ha dicho que…
Muy bueno! Nunca participé en un concurso de diseño (como el famoso de UL) porque presentía el robo de ideas que eso significaba. No soy ningún genio del diseño pero mis ideas son mías y si las quieren que las paguen. Beneficencia? A buscarla a otro lado!!!!

Entradas populares de este blog

Dibuje maestro! (parte 2 de 2)

El dibujo a mano  no es un acto de rebeldía ni mucho menos un signo de los tiempos. Dibujar a mano  es una herramienta que le imprime al proyecto  la velocidad para mostrar y explorar ideas de soluciones que todavía no tienen forma de producto.    Innecesario? Puede ser.   Solo si tenes la capacidad de generar ideas, conceptos y validaciones en 3D casi en tiempo real,  superiores a las del binomio lápiz-cerebro.   De hecho la tecnología de las tabletas digitalizadoras, lo apuntalan.  No hay que perder de vista que durante un proyecto, el tiempo de desarrollo es escaso y el uso artístico de las destrezas no es para la etapa de estructuración de las soluciones.  Obviamente que el dibujo sin know how orientador ni control, hace que dibujar en 3D en las etapas iniciales, sea solo un hecho caprichoso, que solo puede ser maquillado por un render adolescente de rigor técnico y/o comprensión del problema, que se trasladará a la producción y en el peor de los casos al mercado. 

¿Es buena o mala la globalización del Diseño Industrial?

En la pregunta está implícito el sujeto sobre el que recaen los efectos de la globalización: Es buena o mala para quien? El hecho de ser global, anticipa la imposibilidad de cambiarlo, como un designio que se da naturalmente, sin ninguna decisión ni acción que lo propicie. Este desarrollo es un ensayo breve de mi percepción de la WDO. Obviamente que si tiramos del hilo de Ariadna, nos va a llevar al lugar donde se originan las ideas que buscan que esto suceda. Como en la asimetría de los términos de intercambio subyacen las ventajas competitivas de las naciones para crecer, no es de extrañar que la periferia sea un botín que se reparten entre los jugadores mas hábiles, en el que la globalización es un gran acting de buenos modales que da orden y tiempo a un saqueo a escala planetaria. Si el diseño es, lo que X (llamémosle Italia, USA, Asia, etc., etc) dice que es, entonces un Y (país, empresa, etc.) que vea en el diseño las respuestas a las promesas de mejorar la calidad de vida de sus

Para qué sirven los concept products?

En el libro "posicionamiento" de Trout y Ries, se dice que cuando uno se fija mucho en la competencia, termina desatendiendo al cliente, y ésto se manifiesta claramente en la reacción  de mejorar o desarrollar un producto cuando un competidor lo hace, y no por demanda del cliente.  "Yo no copio, sino que mejor lo que hay", suelen decir estos industriales.  Pero si lo podrían hacer mejor, por que no lo hicieron antes? Es la pregunta que todos nos hacemos. En general este tipo de empresas por ser reactivas, no cuentan con planes ni mucho menos presupuestos.  No tienen largo plazo.  Esperan a ver que hacen sus competidores, generalmente lideres, que prevén en sus ventas, inversiones y recupero de éstas.  La necesidad de estas empresas a anticiparse, hace mandatorio controlar los efectos de la diferenciación competitiva a largo plazo, diferenciación que ante sucesivas manifestaciones construirá (junto con el valor) una imagen de marca en la mente del consumidor.